Coca-Cola fue seleccionada como la marca más valorada del mundo de 2007 en el mundo, seguida en el ranking por dos tecnológicas, según una investigación que realiza cada dos años la consultora de branding Interbrand. La revelación ha sido McDonald’s, que sube unos puestos gracias a su creciente selección de opciones sanas. Otras de las ubicaciones destacadas por Interbrand han sido las de MTV, que logra el puesto 52 y en los últimos lugares Burberry y Nivea.
El estudio se realiza examinando las marcas a través de su fortaleza financiera, la importancia de los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca, es decir, cuáles van a ser las ganancias derivadas e la marca en el futuro, según explicó Marketing Directo. Interbrand añade el fuerte posicionamiento de las marcas en España, donde la compañía de telecomunicaciones Movistar ocupa el primer puesto, con un valor de marca estimado en 12.236 millones de euros. El segundo y el tercer lugar del ranking lo ocupan los bancos Santander, con 9.362 millones de euros y BBVA con 7.735 millones de euros respectivamente. El ranking se completa con Zara, El Corte Inglés, La Caixa, seguida por Banco Popular, Repsol y Mango.