Colgate y su campaña publicitaria para combatir el mal aliento

Colgate está convencido de que internet es un gran medio para demostrar sus posibilidades con los productos, y en este caso lanza una aplicación con la cuál anima anónimamente a avisar a la gente que tiene mal aliento.

En este caso vamos a hablar de nuevo de la marca Colgate, con la cual en realidad han dado en el clavo quizás con el concepto planteado, aunque no tanto con la realización final. En este caso lo cierto es que la campaña de publicidad de Colgate apuesta claramente por la posibilidad de que todos sabemos que el mal aliento no es un tema de conversación propio nada agradable, ni tampoco que lo tengan los demás, porque es muy difícil contarle a alguien que lo tiene ¿O no?

Hasta aquí todo correcto en la campaña de publicidad interactiva de Colgate. El problema es que la solución que proponen quizás no sea algo que anime mucho a la gente. En todo caso, la idea es muy simple. Lo único que tienes que hacer si alguien tiene mal aliento es precisamente contárselo de forma anónima a través de su aplicación. Así de simple. Pero también, así de complejo. ¿Si no nos atrevemos en persona, vamos a hacerlo por una app que en realidad conserva nuestro anonimato pero que al fin y al cabo da a conocer a esa persona el problema? Pues decidir si funciona o no la campaña es responder a la pregunta, y a mi no me acaba de convencer.

colgate_activation_final

Créditos de la campaña de publicidad de Colgate:

Agencia de publicidad: Union, Toronto, Canada
Director creativo ejecutivo: Lance Martin
Director de arte senior: Glen D’Souza
Copywriter senior: Mike Takasaki
Diseñador: Emmanuel Obayemi
Agencia de producción: Jennifer Dark, Julie Riley
Director de grupo de cuentas: Cheryl McKenzie
Supervisor de cuentas: Daniella Casasanta
Planner: Andrew Carty
Director de experiencia de usuario: Eric Sorensen
Community Manager: Alex Avendaño
Desarrolladores: Orange Sprocket

Página Oficial: Colgate