Nueva publicidad gráfica muy mejorable de Colgate

No siempre tenemos que hablar de anuncios de publicidad de la buena, es más, siempre viene bien hablar de aquellos que no lo son tanto, porque al fin y al cabo gracias a ellos aprendemos cómo no se deben hacer las cosas; y aunque en el mundo de la comunicación persuasiva casi todo es relativo, porque la que para mí es una mala campaña, puede que alguno de nuestros lectores les guste, hoy les quiero presentar a la nueva publicidad gráfica muy mejorable de Colgate

colgate dental floss smile 2

Como han podido ver, todo el concepto gira entorno a qué la sonrisa es la parte más bonita de nosotros, y que sin ella perdemos mucha belleza; precisamente por todo eso cualquier cosa puede estropearla, como es el caso de un trozo de lechuga como pueden ver en la campaña gráfica que les he mostrado, o un guisante como hacen en su homólogo de la misma campaña.

La nueva publicidad gráfica es muy mejorable en el caso de Colgate, y lo es precisamente porque es evidente, porque no nos dice nada nuevo ni dos da ninguna idea acerca de la marca que ya no tuviéramos. A mi me parece mediocre.

Puntuación:

4/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Y&R, São Paulo, Brazil
Director creativo Jefe: Rui Branquinho
Directores creativos: Rui Branquinho, Flavio Casarotti
Director de arte: Guilherme Racz
Copywriter: Lucas Casao
Director de cuentas: Valeria Ordonhez
Planners: Fernanda Flandoli, Eliana Yamaguchi, Adriano Eliezer
Directores equipo cliente: Adriana Leite, Tamara Kulib
Fotógrafo: Lucio Cunha
Productores de imprenta: Elaine Carvalho, Flavio Zamboni
Equipo de cuenta: Felipe Wanderley
Manager de cuentas: Claudia Menezes
Art Buyer: Monica Beretta
Equipo medios: Gustavo Gaion, Fabiola Sidorenko
Publicado: Septiembre 2012