Comida de Medio Oriente y una publicidad que desata problemas culturales

Hoy en Incubaweb les voy a hablar de publicidad interculutral, publicidad hecha desde un país referente a otro, y que no siempre está bien orientada, bien por falta de conocimiento por parte de esa cultura, bien porque levanta sensibilidades. Lo cierto es que en este caso, antes de pasar al anuncio que les he preparado para hoy, me gustaría contar una anécdota publicitaria, porque ese tipo de errores se repiten a menudo. Porque una vez una empresa española pretendía comercializar una especie de tarta de Santiago con la típica cruz católica en el norte de África. ¿Saben qué pasó? Que tuvieron que suspender la campaña y el embalaje. Era un fracaso.

En nuestro artículo hablamos de comida de Medio Oriente y una publicidad que desata problemas culturales. En realidad, el anuncio que les presentamos a continuación no tendría mayores problemas, si no fuese un bruka lo que cubre el rostro excepto la boca de la mujer. Y es que un burka no es solo un modo de cubrirse es mucho más, y tiene un significado que la mayoría entendemos como de opresión a la mujer.

burqa

¿Y de verdad alguien va a comprar una comida, que en lugar de significar delicias del mundo árabe quiere decir opresión a la mujer? Tengo mis serias dudas, hay que tener cuidado sin duda con este tipo de problemas de publicidad.