Puedes hacerlo mejor que nosotros? El call to action en gráfica

Aunque de seguro que algunos de nuestros lectores están familiarizados con términos de marketing, hoy queremos que todos nos entendamos. Por eso vamos a hablarles de Call to Action desde el principio. En realidad las palabras en inglés no significan nada más que hacer una campaña promocional de publicidad en la que se pide a nuestro público que haga algo. Este algo puede tratarse de expresar su opinión, darle un premio a cambio de su participación, o simplemente informarse acerca de la propia marca. Pero en todos los casos se llama a la audiencia a la acción.

Ahora que el concepto a quedado claro, planteamos una campaña de publicidad en la que una empresa determinada nos llama a la acción de una forma muy curiosa que si bien es tan válida como otras, a ojos de un público crítico puede resultar en verdadera falta de creatividad. Pasamos a ver el anuncio y luego explicamos estos términos

wyse advertising hot potato

Probablemente, ver esta campaña de Call to Action en Facebook por ejemplo, no supondría ningún asombro, pero verla en un medio impreso en el que se supone se invierte una considerable cantidad de dinero implica por fuerza hacer una campaña elaborada, algo que en este caso no me lo parece ni de asomo. Así, si me pongo del lado de un consumidor que ve pro primera vez el anuncio, creo que se darían dos casos: o se parte de risa, o piensa que tontería. Pero en muy pocas situaciones el Call to Action funcionaría.