Contra el uso del móvil al volante

Estamos muy acostumbrados a ver campañas de concienciación para evitar que aquellos conductores que hayan tomado alguna bebida alcohólica decidan coger el coche. Sin embargo, o al menos en España, las campañas en las que tratan de evitar el uso del móvil al volante no son tan comunes, por lo que esta publicidad gráfica me ha llamado doblemente la atención. Y lo cierto es que, escribir un sms por ejemplo, mientras conduces es increíblemente peligroso porque…

…los ojos no están mirando al 100% la carretera

Bucharests City Police Eyeless 412x582

…un brazo no está disponible para la conducción

Bucharests City Police Armless 412x582

Es una campaña gráfica muy sencilla que logra decir mucho con una sola imagen. Sin embargo, la duda que me despierta es si al no ser muy «agresiva» logrará impactar en el receptor y causarle algún efecto.

Este tema ya lo he comentado en otras ocasiones y lo cierto es que es muy difícil saber donde se encuentra la línea entre el mensaje que es demasiado suave y no provoca un impacto suficiente como para influir en la conducta y el mensaje demasiado agresivo que lo único que consigue es que el receptor se niegue a recibirlo, ya sea voluntaria o involuntariamente, por lo que pasará rápido la hoja en la revista o cambiará de canal de televisión.

Esta publicidad gráfica la he visto en I Believe in Advertising

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