Coronita celebra con mucho mensaje el día de difuntos en Canadá

Hablamos de nuevo de publicidad gráfica que se mezcla con otros tipos de publicidad en el extranjero, y lo hacemos con una de una celebración especial, la que nos propone Coronita Canada para el día de difuntos.

Probablemente te preguntes en primer lugar porque decimos Coronita en lugar de Corona, y aunque la historia es curiosa, me la reservo para un próximo post. Lo que si debes saber es que Corona es en realidad el nombre comercial para el resto de países, a excepción de España en la que se llama con el diminutivo. En todo caso, de lo que queremos hablar hoy es precisamente de su campaña gráfica con motivo del día de difuntos, en la que a mi gusto han dado en el clavo en el diseño, en el mensaje y con el juego que han hecho de un nuevo e interesante packaging para la fecha.

coronaskull3aotw

Como puedes ver, lo que hace Coronita es jugar con dos cosas en esta campaña gráfica. Por un lado con el concepto de muerte, que es muy peligroso en publicidad, y por otro con el carpediem y los sentimientos que evoca. Así, la pregunta es ¿has visto bastantes sonrisas? ¿Has visto bastante mundo? ¿Has amado bastante? La respuesta, sin duda la da esa curiosa lata de Coronita diseñada para difuntos con ese especial toque entre lo que no nos gusta con conceptos como el fin de la vida, pero tratado desde un punto de vista positivo, lo que le da ese toque de original y diferente, y al mismo tiempo gusta.

coronaskull2aotw

coronaskull1aotw

Créditos campaña Coronita

Agencia de publicidad: Zulu Alpha Kilo, Toronto, Canada
Director creativo de oficina: Zak Mroueh
Director creativo ejecutivo: Shane Ogilvie
Director de arte: Jenny Luong
Copywriter: Nick Asik
Agencia producción: Kate Spencer
Director de diseño: Mooren Bofill
Ilustrador: Jenny Luong
Mac Artists: Brandon Dyson, Jaimy Chua
Artista de estudio: Brandon Dyson
Director de grupo: Kate Torrance
Director de cuentas: Dic Dickerson
Account Executive: Devina Hardatt
Planner: Emma Brooks
Agencia de medios: MEC
grupo medios: Wes Wolch, David Stanton, Sammy Rifai