¿Es la publicidad de famosos tan efectiva como pensamos para las marcas?

Las campañas de publicidad con famosos son unas de las que más efectividad dicen tener, aunque como el mundo de los anuncios está evolucionando a grandes velocidades hoy hemos querido descubrir en un estudio reciente cuánto hay de cierto en tal información y lo hacemos analizando si de verdad es efectiva la publicidad con famosos o si se trata más bien de una leyenda urbana.

Lo cierto es que se suele decir que si colocas a un famoso en tu anuncio tienes la mitad del camino andado. Sin embargo, sin estar tan segura de la afirmación, he querido descubrir las consluciones que han sacado en el estudio completo que puedes descubrir al final del post, en el enlace a la fuente cuánto de razón llevan esas teorías, y para mi sorpresa, son totalmente ciertas, porque al parecer, en la mayoría de los casos poner a un famoso como imagen de marca y que sea él quien se encargue de presentar el producto, no solamente le da mayor credibilidad a éste de cara al consumidor habitual de la marca, sino que también lo hace despertando simpatía en el público objetivo que no es todavía consumidor.

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Lo cierto es que hay muchas marcas que recurren a este tipo de publicidad, y lo hacen, al menos vistas las conclusiones sacadas en este estudio de anuncios de publicidad de famosos, con mucho acierto porque dan en el clavo en una estrategia dual, la que tiene que ver con el propio consumidor, y la que está relacionada precisamente con el potencial cliente. Aunque claro, no todo podía ser positivo, y como contraparte tenemos el coste asociado a este tipo de campañas, que suele estar por las nubes dependiendo del caché del famoso, y por otro lado nos encontramos con que los famosos también pueden tener su propia factura, ya que en realidad no es siempre positivo que el fan los asocie a determinadas marcas. Aunque bien pagado si que está.

Más info | CPI Celebrity Performance