Probablemente haya muchas formas de decir las cosas. Y en publicidad siempre decimos que lo fundamental es contarle una historia a la audiencia, una historia que consiga conmoverles, recordarles sensaciones o producirles algún tipo de sentimiento. Pero en muchas ocasiones, los anunciantes se olvidan de que el humor es también un sentimiento, y por cierto muy grato, y quizás por eso, y porque últimamente no hacemos más que hablar de malas noticias, hoy vamos a ver uno de esos spots con gracia de la mano de Couldina.
Lógicamente se trata de un producto que a simple vista no daría demasiado juego humorístico, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias porque con una buena dosis de creatividad, las cosas serán lo que el anunciante quiera que sean. Y si no creen que un medicamento contra el resfriado como Couldina puede ser el aliado de un spot muy gracioso, creo que antes de llevarme la contraria tienen que verlo, con lo que se lo dejo a continuación no sin antes mencionar su nombre: GripeVille.
¿Qué me dicen ahora? ¿Tenía o no tenía razón acerca de que el humor es un buen modo de transmitir incluso el más serio de los conceptos? Aunque la verdad la realización final en un modo tan simplista no me ha acabado de convencer, pero eso no le quita el mérito a este spot de Couldina de haber convertido a las gripes en un modo de reírnos. Y era bastante complicado