Creo que no es la primera vez que en nuestro blog de publicidad les hablamos de campañas que fomentan la adopción de animales. La verdad es que me declaro enamorada de estas ideas, porque creo que un perro se puede convertir de verdad en el mejor amigo del hombre sin necesidad de tener que pagar por uno, si no haciendo una buena obra de caridad y adoptando a uno de los cientos que no tienen casa. Pero dicho esto, de lo que hemos venido a hablar hoy es de la última campaña de Olgilvy en India, la cual fomenta la adopción de canes de una forma bastante polémica.
Partiendo de ese dicho que afirma que el perro es el mejor amigo del hombre, y de las muchas historias que son protagonistas a diario en los medios de masas en las que vemos como estos animales son los protagonistas de salvarle la vida a sus amos, la agencia de publicidad se ha decidido a lanzar la idea de la forma más extravagante en su última campaña gráfica. Porque ellos están convencidos de que un perro puede salvarte la vida, y si no echen un vistazo a cada una de las piezas gráficas en forma de anuncios.
Aunque el aspecto de la gráfica no me acaba de convencer, pero más por un gusto personal que por otra cosa, ya que esas ilustraciones que yo llamo «echas a correr» no me gustan, creo que tanto el concepto como la transmisión de la idea son perfectos. ¡Me ha encantado la campaña de Ogilvy India! ¿Y a ustedes?