Cruz Roja contra el hambre

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de campañas de marketing directo, y lo vamos a hacer con una que de seguro acaba por llegarles a lo más hondo. Se trata de la última obra de marketing directo realizada para la Cruz Roja en Polonia, en la cuál nos encontramos con unos manteles como los que les acabo de mostrar, los cuáles vienen con unos niños con la boca abierta y que al caernos los restos caen las migajas y el slogan es precisamente que esto no es suficiente.

Cruz Roja
Última campaña de la Cruz Roja de Polonia

Lógicamente, la reacción es casi inmediata. El mantel está en un primer plano por un lado. Luego tenemos unos niños que siempre son capaces de desatar nuestras emociones más profundas. Y por último, la situación en la que vivimos, con una crisis creciente y con muchísima gente con tantos problemas parece que el lado más solidario de los que todavía tienen es capaz de encenderse con mayor probabilidad.

Yo por mi parte me he quedado con la boca abierta, y me ha encantado; tanto la realización final, como el resultado que consiguen a través de la idea.

Puntuación: 10/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Saatchi & Saatchi, Warsaw, Poland
Director creativo: Max Olech
Director creativo delegado: Blanka Lipinska
Copywriter: Natalia Pryzowicz
Director de arte: Agata Kubien
Director de negocio: Jola Mazurek
Director de cuentas: Sylwia Jedynska
Manager: Anna Drozda
Fotógrafos: Przemek Kulikowski, Filip Zolynski
Maquillaje: Slawek Oszajca
Soporte técnico: Studio Tecza
Postproducción: Piotr Karpinski
Producción: Ewelina Kiliszek
Supervisor de publicidad: Urszula Okon