Curiosa forma de publicitar condones de Ogilvy para Durex

Las campañas de condones actualmente están en auge por la creatividad con la que se están realizando, aunque en realidad la campaña gráfica desarrollada por Ogilvy Holanda en el caso de Durex me ha dejado bastante desconcertada por la particular forma de vender preservativos.

Ogilvy en este caso lo que apuesta es por un concepto con el cual en realidad no estamos nada acostumbrados. Al menos, según el punto de vista desde el que yo lo interpreto. Pero en esto de la publicidad me parece que cada cual puede al final tener su propio punto de vista, así que lo mejor es que te muestre la campaña gráfica a continuación y que luego echemos un vistazo a mis conclusiones y veas si estás de acuerdo con las mías o no.

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Yo lo que veo aquí es en realidad una campaña en la que un hombre se siente más o menos aprisionado precisamente justo lo que no se quiere sentir cuando hablamos de ponerse un condón. Todo esto contrasta precisamente con la campaña de TV que la misma marca de preservativos está llevando a cabo en España, en la que han hecho justo todo lo contrario, jugando con el concepto de la posibilidad de poder colocarse muy fácil el preservativo Durex Easy Wear. O me he perdido yo, o en este caso Ogilvy para Durex Holanda se ha liado. ¿A ti qué te parece el concepto de la campaña gráfica que te acabamos de mostrar?

Créditos de la campaña Ogilvy para Durex

  • Agencia de publicidad: Ogilvy, Honduras
  • Directores creativos: Tomás Balduzzi, Hugo Rück
  • Ilustrador: Frank Sandres
  • Sketcher: Wanda Calix
  • Supervisor de cuentas: Ericka Coello
  • Producción de agencia: Marco Nelson
  • Publicado: Agosto 2013