Muchos de vosotros seguro que conoceis la increíble serie The Walking Dead, que está logrando arrasar en varios continentes.
La trama gira en torno a zombies y a escenas más o menos sangrientas mientras un grupo de personas, cada uno con sus peculiaridades, tratan de sobrevivir.
Lo curioso sobre todo esto, y por lo que os lo vengo a contar aquí en Openads, es porque es Ads of the World he visto un anuncio que aprovecha la propia serie para la promoción de su producto.
Estamos hablando de un detergente, Washing Powder, que logra sacar las manchas de sangre e, incluso, restos humanos típicos de enfrentamientos a zombies sin problema alguno.
Esta marca de detergente aprovecha los segundos previos al anuncio de la propia serie para lanzar el suyo. Imagino que se tratará de una forma de patrocinio que, bien pensado, está explotado al 100%.
En España al menos estamos acostumbrados a que el patrocinador lance, antes justo del anuncio de la serie o película patrocinada, el spot que en esos momentos tiene en campaña. Y esto en el mejor de los casos. Otras tantas ocasiones tan sólo aparece un pantallazo de unos pocos segundos diciendo lo típico de «tal marca patrocina esta serie».
Sin embargo, Washing Powder ha diseñado un spot propio para su patrocinio. Y es todo un acierto, ya que logra captar la atención del público y le muestra algo distinto pero acorde con la campaña que ha elegido. Y, todo sea dicho, un patrocinio millonario como puede ser éste ante el que nos encontramos, ¿no merece de una pequeña inversión más para lograr su máxima explotación?
En ocasiones no vemos más allá de lo que estamos publicitariamente acostumbrados y, especialmente cuando hay mucho dinero de por medio, tenemos que estrujarnos el cerebro para lograr un resultado sobresaliente. No sólo las pequeñas inversiones han de ser creativas, las grandes con más motivo deben lograrlo.