Los 5 anuncios más compartidos del año en YouTube

Con el 2011 apunto de abandonarnos, hoy en OpenAds hemos querido que todos conozcan cuales han sido los anuncios que más han gustado, y como no podíamos usar una plataforma más universal para descubrirlo, nos hemos ido a Youtube a ver cuales son los spots que más veces han sido compartidos a través de las redes sociales durante todo el 2011.

Y antes de que se vayan a conocerlos, si es que ya no los conocen, he de decir que hay una gran diferencia entre el primero y todos los que le siguen en el número de shares obtenidos, y es que de esta lista de los 5 anuncios más compartidos del año en Youtube, el primero que la encabeza tiene el más del doble de gente que ha compartido que los dos siguientes, porque a partir del cuarto, las cosas se reducen al millón de shares, lo cual es muchísimo, pero para que se hagan una idea de cuanto de viral ha sido el top 1 de nuestra lista.

En todo caso, que sepan que la lista de los 5 anuncios más compartidos del año en Youtube la encabeza Volkswagen, pero la razón para hacerlo es por la referencia que hace a la película Star Wars, para que luego digan que el cine en publicidad no vende.

«The Force: Volkswagen Commercial» (Volkswagen): 4,713,179 veces compartido

http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0&feature=player_embedded

«Ken Block’s Gymkhana Four; The Hollywood Megamercial» (DC Shoes): 2,028,238 veces compartido

Angry Birds Live» (T-Mobile): 1,783,607 veces compartido

«Royal Wedding» (T-Mobile): 1,733,419 veces compartido

«Party Rock Anthem-Kia Soul Hamster Commercial» (Kia): 1,424,110 veces compartido

http://www.youtube.com/watch?v=4zJWA3Vo6TU&feature=player_embedded

Más info | Mashable