Del símbolo de Hyundai no podemos ofrecerles una historia del logotipo porque en realidad no la hay. Y es que desde que la empresa se llama tal y como la conocemos, la H ha sido su seña y sin duda nadie sabe lo que se esconde como significado detrás de ésta, al menos si no continúan con nosotros hasta el final del post.
Bueno, que tampoco les voy hacer esperar tanto y me conformo con llamar su atención al decirles que esa H que solo se ha estilizado en el tiempo para representar al que es uno de los grupos más potentes del sector automovilístico simboliza básicamente amistad, amistad entre la marca y el cliente.
No se preocupen, que no está escrito en coreano, de donde procede la marca, si no que la letra en sí, no es una H si no que lo parece. Y es que en realidad, son dos palotes unidos uno al otro, uno de ellos es la marca, y el otro son sus clientes, y esa es la filosofía de Hyundai, la cual ha querido dejarlo presente hasta en su logotipo, para que los clientes vean cuanto son de importantes para su marca.
La verdad es que como poco me parece curiosa la historia del logo de Hyunday y he de decir que en términos de responsabilidad corporativa, más allá que nos guste o no el símbolo tiene una estrategia de 10.