Diesel y su nueva campaña para romper moldes

diesel flop wise

Lo cierto es que en OpenAds hemos dicho muchas veces que una marca no es lo que vende, si no lo que el consumidor piensa de ella, y conseguir que el consumidor cambie de idea, si no son directamente los productos los que lo consiguen, resulta particularmente difícil. Pero como en el caso de Mercedes que les trajimos en estos días a OpenAds hay otras marcas que podrían ir mucho más allá y cambiar la idea que tenemos en nuestras cabezas.

Así, Desigual, después de apostar por una campaña que bajo mi punto de vista era mejorable, con un slogan de ser tontos, que me recordaba demasiado a Mediamakrt, parece haberle querido dar la vuelta y ahora nos aparece ese concepto de unico, de algo que solo podemos conseguir con ese productor, que en este caso es Desigual.

Y aunque he de reconocer que ni la campaña ni el cambio de vuelta que le dieron me gusto, lo cierto es que cuando lo aplicaron al Marketing Directo la cosa ya pintó diferente, y es que darnos un reloj que gira con las agujas al revés y ponerlo de moda entre los fans que creen ser distintos al resto por usar Desigual, como poco es innovador. Y si además el reloj es bonito, entonces han dado en el clavo. ¿No creen?