Aunque Durex casi siempre apuesta por campañas bastante explícitas en Arabia Saudita han optado por algo mucho más metafórico para no herir sensibilidades con su publicidad de condones.
Lo cierto es que muchos os debéis haber quedado descolocados con este anuncio que forma parte de la última campaña gráfica de Durex para el mercado de Arabia como estrategia de promoción de sus preservativos. Sin embargo, lo cierto es que tiene toda la razón de ser porque en realidad conociendo las polémicas que otras marcas han protagonizado en el mundo árabe por ser demasiado explícitos nos parece que si que deberíamos entender a su marca y a la razón de ser de este anuncio.
Evidentemente el uso del ratón y no de otra cosa para simular el espermatozoide tiene que ver con el hecho de que lo que están promocionando es la nueva web de Durex, en la que supongo que entre otras cosas informarán a sus clientes sobre todos los productos que tienen en el mercado. Lo cierto es que no impresiona, pero tampoco decepciona. Una forma de autocensura bastante creativa y original. Al menos a mi parecer.
Eso sí, teniendo en cuenta que Durex ya ha sido protagonista en nuestro blog otras veces y no siempre por campañas de las que tenemos que admirar su publicidad, quizás más de uno empiece a tenerle un poco de manía.
Créditos campaña de publicidad gráfica Durex Arabia
- Agencia de publicidad: Arrow Advertising, Dubai, UAE
- Director creativo: Dileep Ponmani
- Director de arte / Copywriter / Fotógrafo: Pramod Kumar
- Publicado: Julio 2013