El cafe italiano por excelencia Lavazza se presenta a los americanos

Hoy hablamos de nuevo del mundo de la publicidad gráfica y lo hacemos con la última campaña promocional que nos ha propuesto Lavazza en este caso para dar a conocer su variedad del café más especial en un territorio en el que todavía no tiene la reconocida fama de Italia. Hablamos de la última pieza gráfica de Lavazza EE.UU, que puedes revisar a continuación.

Lo cierto es que puede que la campaña de publicidad gráfica que te presento a continuación no te parezca demasiado interesante como para que la tomemos como protagonista del día. Sin embargo, lo he hecho por varias cosas. La primera porque es la marca de café más vendida en Italia. La segunda, porque me encanta el diseño con tipografía que han utilizado, y la última porque buscan abrirse mercado en los EE.UU.

lavazza

La pieza no puede ser más sencilla, y mientras se opta por una gráfica minimal a excepción de la bolsa del café, entiendo que para que el público que no la conoce la identifique, el mensaje sale precisamente del aroma de la taza, lo que significa que por el olor lo reconocerás. Y claro, como en San Francisco pocos saben quién es Lavazza, entre la forma de presentárselo, toda la simbología asociada, y el estilo tipográfico, muy propio de parte de la estética artística de la ciudad americana, creo que esta vez han dado en el clavo. ¿Tu qué opinas?

Créditos Campaña Lavazza:

Agencia de publicidad: Alberto Baccari, Milano/New York, Italia/US
Director Creativo: Alberto Baccari
Directores de arte: Alberto Baccari, Andrea Castelletti
Copywriters: Robert Schulman, Elvire Cavalié
Diseñador Gráfico: Andrea Castelletti
Estratega marca: Susan Roy
Manager proyecto: Giuseppe Laneve
Letra: Luca Barcellona
Fotógrafo: Orlando Zambarbieri
Publicado: Noviembre 2013