MacDonalds revoluciona Picadilly Circus con su campaña de publicidad gráfica

Aunque en este caso nos la plantean como una novedad, yo este anuncio ya lo había visto antes. Se trata de un icono del Cargando clásico del mundo online pero escenificado con una patata de MacDonals, situado esta vez en la céntrica Picadilly Circus de Londres para precisamente anunciar una nueva apertura de la franquicia de restaurantes.

MacDonalds revoluciona Picadilly Circus con su campaña de publicidad gráfica exterior. Y lo hace precisamente por varias razones. La primera la localización, ya que hablamos de uno de los lugares más transitados de la capital inglesa. La segunda la novedad, porque es un anuncio que va cambiando. Y la tercera porque busca asociar a su marca con ideas que todos recordamos de nuestra vida diaria, como en este caso el Cargando de la web.

mcdonalds_aotw

Quizás lo más curioso de todo esto sea la sencillez con la que se logra transmitir el concepto, y más aún la clara marca de MacDonalds en todo ello. Y es que las patatas son un clásico, pero conseguir que las patatas sean las que transmitan todo lo que la marca es, y además que lo hagan portando el mensaje final de esta campaña de MacDonalds para Picadilly solo podía ser una idea de Leo Burnett.

Agencia de Publicidad: Leo Burnett, London, UK
Director creativo: Adam Tucker
Copywriter: Alison Steven
Director de arte: Liam Bushby
Fotógrafo: First Base
Jefe de artistas: Lance Crozier
Diseñadores gráficos: Pam Gaillard, Marc Donaldson
Tipógrafos: Marc Donaldson, Pam Gaillard