MacDonals quiere hacerse cargo de tus hijos en su nueva publicidad

Hoy hablamos de nuevo de campañas de publicidad gráfica y en este caso nos referimos a la última que MacDonalds ha lanzado en los canales impresos en Sudáfrica, la que la verdad, aunque de momento no ha generado revuelo ni críticas, es bastante polémico en si mismo, al menos, por la presentación gráfica de la idea, así como por el eslogan.

Por un lado tenemos que en este caso MacDonalds quiere conquistar al público familiar proponiendo celebrar el cumpleaños de los pequeños en los locales. Sin embargo, la propuesta de «Deja que tu hijo sea nuestro problema», por muy interesante que suene en cuanto a esos momentos en los que los padres acaban hasta la coronilla de las travesuras, energía y griteríos de los más pequeños. Pero aún así, bajo mi punto de vista es demasiado exagerado, teniendo en cuenta que al fin y al cabo son niños, y son sus hijos.

mcabigail_aotw

El concepto gráfico va si cabe aún más allá de ello, y busca precisamente enfatizar lo que se dice en el eslogan, poniendo el acento en mostrar a niños que son verdaderos terremotos. En el primer caso como si fuera una niña peonza en una habitación llena de globos, y en el segundo, un niño piedra en una habitación llena de cristales. La verdad, aunque entiendo hasta que punto es una metáfora hiperbólica, no me gusta ni la idea ni la ejecución. ¿A ti?

mcollie_aotw

Créditos de la campaña de publicidad de MacDonalds

  • Agencia de publicidad: DDB, South Africa
  • Directores creativos: Liam Wielopolski, Grant Jacobsen
  • Copywriter: Matthew Berge
  • Directores de arte: Hital Pandya
  • Fotógrafo / Ilustrador: Carioca