El imperio low cost de Zara e Inditex

La verdad es que me he echado unas buenas risas. Pero hoy te voy a presentar una campaña de esas que hacen referencia a una marca, pero que nada tienen que ver con ella. Se trata de una publicidad gráfica en la que se muestra lo que en realidad es el imperio de Inditex, que además de ser por supuesto un montón de tiendas de moda low cost son también un nuevo modo de entender a la sociedad moderna. Y aunque te parezca que nos estamos poniendo demasiado reflexivos, creo que si echas un vistazo a la gráfica entenderás muy bien a lo que me refiero.

Zara

Probablemente a Cinismo Ilustrado, que son los responsables de esta genial idea en ningún momento se les paso por la cabeza crear una campaña en la que aupar la imagen de marca de Zara, pero al final, y al menos a mi modo de ver las cosas lo han hecho. ¿Y es qué acaso no s verdad que sin importar la clase social de la que seamos casi todos compramos alguna vez en el imperio Inditex?

Pero además de romper con ese tipo de estereotipos de tiendas para ricos y tiendas para pobres, credo que la marca creada por Amancio Ortega tiene también otro mérito que tener en cuenta y es que ha llevado ese concepto que se pone de manifiesto en esta campaña a medio mundo convirtiéndolo en algo normal dentro del fenómeno de la globalización.

Y ya han visto como una campaña para poner en claro lo que ocurre en la sociedad, una crítica a ésta se puede convertir en la mejor arma de una marca, porque si lo hubieran hecho los de Inditex no le hubiera podido quedar mejor.