El marketing en el punto de venta, clave en la decisión de compra

marketing en el punto de venta

 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing para llegar atraer la atención de los usuarios y que éstos se decanten por nuestros productos. Entre estos factores está el punto de venta donde adquirir el producto, y es que una gran parte de la decisión final del consumidor es tomada ahí.

Ante esta situación, un buen marketing en el punto de venta se presenta como algo que todas las marcas deben tener muy presente si quieren lograr el éxito de su producto. Los usuarios cada vez son más exigentes y la competencia entre las marcas cada vez mayor, por lo que cualquier pequeña acción que se haga en el punto de venta para llamar su atención nos puede hacer vencedores de esta «batalla».

Si queremos fidelizar al mayor número de usuarios posibles, es necesario que le incitemos a ello por medio de ciertos reclamos. Un aspecto a tener en cuenta en el punto de ventas es el sitio que ocupará nuestro producto. En este sentido es bueno utilizar estantes originales y llamativos para los usuarios, con los que poder atraer la atención.

La interacción con el cliente es otro de los factores a tener en cuenta. Es necesario hacerles partícipes de nuestros productos y que sean capaces de tocar, oler e incluso probarlos para que de esta forma tenga una mejor experiencia.

Contar con personal en el punto va a ser clave dentro de la estrategia de la empresa, ya que éste será el primer elemento comunicador con los usuarios, y será el encargado de dar respuesta a cualquier pregunta que puedan tener los clientes.

Podemos concluir diciendo que tener un buen producto es clave para tener éxito, crear un vínculo emocional entre el cliente y el producto es fundamental, pero que el punto de venta es el sitio final donde el usuario decide si adquirir o no ese producto o servicio, de ahí la importancia de crear una buena campaña orientada al punto de venta.