El nuevo anuncio de Tiger Woods tiene imitadores

 

 

Hace 4 días aparecía el nuevo anuncio de Tiger Woods para Nike y en Openads informábamos de ello. Personalmente opinaba que este spot solo trataba de reintroducir suavemente la figura de Tiger en nuestras vidas, humanizando su devaluada imagen pública.

Pero este, en apariencia sencillo anuncio, ha ido mucho más allá en  Estados Unidos. Desde miles de artículos en prensa escrita e internet, hasta debates en las principales televisiones norteamericanas. Por el camino también se han colado una serie de parodias en Youtube, de las que traigo 4 ejemplos.

El que un anuncio tan simple, sea capaz de alcanzar tal nivel de notoriedad, es algo realmente sorprendente. Cualquier marca pagaría millones, por conseguir la repercusión obtenida por Nike, realizando una inversión en la producción del anuncio realmente ridícula y una inversión en televisión mínima.

Los patrocinadores que abandonaron a Tiger, a raíz de sus escándalos sexuales, deben estar lamentándolo ahora. Hace dos meses, ya predecía que Tiger Woods volvería a ser un importante icono publicitario, pero ni si quiera yo esperaba que su primer anuncio tuviera esta repercusión.