Hoy me he encontrado en la web con un anuncio que creo les va a gustar. Aunque como casi siempre en nuestro blog vamos a analizar primero lo positivo y dejamos para el final los aspectos más negativos, porque ya se sabe que hasta lo más bueno se puede mejorar. En este caso es una gráfica que anuncia los servicios de una empresa de retoque digital llamada Orange Apple y que de seguro a primera vista les llama la atención.
Aunque el diseño gráfico no puede ser mejor, y en esta parte les damos un 10 con el cero bien redondo, la verdad es que hay otros aspectos de la publicidad que se podrían mejorar, porque solo hasta cuando vemos el eslogan junto con el logo en la parte inferior nos damos cuenta de lo que venden. La imagen bien podría ser de un videojuego, de un dispositivo electrónico, o incluso de promoción del turismo de una ciudad.
Además de eso, hay que ver que el logo de la empresa, junto con su nombre, Orange Apple son muy similares a la compañía de la manzana, lo que podría dar lugar a bastantes dudas de relación con el gigante Apple original.
En fin, que nos encanta la gráfica, pero al copy y al que ha creado la identidad corporativa habrá que darle un buen tirón de orejas.
Datos técnicos:
Agencia de publicidad: Dare, Vancouver, Canada
Directores creativos: Bryan Collins, Rob Sweetman
Directores Arte: Andrew Alblas, Rachel Harrison
Copy: Darien Campbell
Fotógrafo: Paul Lang
Retoque: The Orange Apple
Publicado: Abril 2012