¡Visita a sus suertudos parientes!. Algo así es lo que rezaría este slogan de la última campaña de publicidad del zoo de Bratislava. Probablemente para muchos se trata solo de buscar el aplauso fácil por tocar una temática sensible y sobre por conseguir una notoriedad que en sí mismo no tendría. Pero para muchos otros, la polémica está claramente servida, ya que eso de apostar por publicitar un espacio con animales en cautividad con una coste de entrada como esos «que han tenido más suerte de su especie» no ha gustado entre los defensores de los derechos de los animales.
Menos aún lo han hecho las ilustraciones, en las que podemos ver una clara alusión al uso de pieles animales en complementos de moda, lo que ha aún avivado más el fuego. Y aunque puede que la campaña del zoo de Bratislava tenga más notoriedad usando un concepto como este, lo que está claro es que mina la imagen que tiene. ¿Acaso en el zoo de la ciudad creen que allí simplemente están los animales que no se han convertido en un abrigo de piel o en un bolso? Hay que tener cuidado con lo que decimos, porque este tipo de publicidad acompaña luego durante toda la vida…
Puntuación: 4/10
Créditos:
Agencia de publicidad: Jandl, Bratislava, Slovakia
Directores creativos: Pavel Fuksa
Director de arte: Ivan Holic
Copywriter: Karol Thiry
Asociación directores creativos: Eugen Suman
Manager de cuentas: Martin Janik
Publicado: Septiembre 2012