En la carretera, máxima atención

Hoy volvemos con otra de esas campañas de concienciación del gobierno, en este caso para ver esta pieza que les presentamos a continuación nos hemos tenido que ir hasta Dubai, y se trata de la última publicidad para intentar que sus ciudadanos presten atención al volante. La verdad es que como casi todas las que les traemos a OpenAds ha conseguido darle la vuelta al mismo concepto de siempre, y esto ha hecho que llame nuestra atención.

Sin embargo, aunque el mensaje es claro: «La carretera no es lugar para socializar» puede tener más de una interpretación. ¿Acaso el gobierno de Dubai quiere que nosotros vayamos  como robots al volante? ¿Quiere que ni hablemos, ni miremos los espejos? Pues claro que no, simplemente nos quiere decir que no nos distraigamos, pero aunque la gráfica nos encanta, no acaba de transmitir lo que quiere sin dejar considerables dudas.

rta safety bbm

Y es que claro, estamos ante lo de siempre. Un mensaje no tan claro puede acabar arruinando una buena campaña gráfica. Y creo que si desde la agencia de publicidad le hubieran dado una segunda vuelta de seguro hubieran encontrado mejor manera de transmitirnos que prestemos atención en carretera para evitar los accidentes. ¿Ustedes cómo lo ven?