La organización Entreculturas lanzó una nueva campaña, titulada con el lema «Escuelas que cambian el mundo», con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de la educación como instrumento de cambio social.
La campaña -realizada por la agencia Contrapunto- incluye varios elementos, que van desde un spot de televisión hasta una campaña gráfica, otra de radio y diferentes acciones en internet, como por ejemplo una página y una causa en Facebook.
Entreculturas es una ONG que cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y cambio social. No la entiende como una simple transmisión de conocimientos, sino como un proceso que brinda oportunidades laborales, autoestima personal y que despierta el espíritu transformador de la ciudadanía.
Este mensaje es clave en un momento de crisis mundial, tanto a nivel financiero como alimentario. Más de 100 millones de niños y niñas se ven imposibilitados de ir al colegio en la actualidad, y por ello pierden su derecho a una educación que les ayude a alcanzar una vida digna, a tomar conciencia de sus derechos, deberes y potencialidades. Entreculturas hace su aporte en la lucha contra este flagelo.