Euskaltel aprovecha el tirón de Halloween

Esa conocida fiesta americana, en la que todo el mundo se disfraza para dar miedo y acaban en el dentista debido a la cantidad de dulces  ingeridos, es un negocio. Pero eso no es novedad. Las tiendas se decoran, las discotecas aprovechan el tirón y los niños fantasean con aterrorizar a sus amigos. Cuando ya pasa (o pesa) una edad cada vez son mas los que se declaran anti «la americanada esa» y protestan y refunfuñan cuando ven a alguien motivado a celebrarla. Pero también existe la posibilidad de reírse de ella. Como hace Euskaltel (la compañía vasca de Telefonía) en su última campaña, que con estética de la familia Monster, anuncian su plan Familia.

Euskaltel se caracteriza por hacer campañas cercanas y muchas veces haciendo guiños o referencias a otros personajes famosos. Además son campañas muy frescas y ligeras con un claro toque de humor y eslóganes y músicas muy pegadizas. Su único problema es que su mercado se limita al País Vasco en cuestión de telefonía, en fibra óptica está algo mas extendido, y tiene que pelear por hacerse un hueco entre los grandes.

La campaña se compone de anuncios en prensa, televisión, radio, publicidad en el lugar de venta y exterior. Y está dirigida a captar nuevos clientes con la oferta de un módulo gratuito en el que las llamadas dentro de la familia salen a cero euros. Sinceramente, yo lo he visto en prensa y me ha llamado la atención y me ha parecido gracioso. Luego he visto el spot y me he desencantado un poco, pero aún así, merece la pena.

euskaltel

Y aquí dejo el spot de televisión

Familia Gotikoetxea