En nuestro intento por adentrarnos en los logotipos de las principales marcas de coches, y descubrir los secretos que esconden, hoy le ha tocado el turno a Ford, y de seguro que la historia les gusta, porque he de decir que aunque son muchos los logos que han sido la imagen de marca de la compañía en este caso ha habido alguno bastante interesante para las épocas a las que nos referimos, en las que como hemos visto a lo largo de toda nuestra serie de análisis de logotipos de marcas de coches, eran bastante exagerados y nada sencillos.
Lógicamente, lo mejor es que vean la imagen de como han cambiado los logotipos Ford a lo largo de la historia para que se den cuenta de que aunque fueron muchos los símbolos usados, al final han dado en el clavo, aunque he de decir que si le hubiesen quitado las letras del final, el de 1912 me parecía muy acertado, y que podría ser perfecto aún muchos años más tarde, ya en 2012.
De seguro que muchos saben que Ford en realidad, como tantas otras marcas en sus inicios no fabricaba coches, pero teniendo en cuenta que el mercado del motor no es tan antiguo, y que aquí nos adentramos en la historia de los logotipos a principios del SXX, es lógico, que evolucionasen solo cuando el mercado se lo ha pedido. Pero para los más curiosos no podemos cerrar el artículo sin decir que al principio, Ford era una fábrica de motores, lo que al final iba bastante relacionado con lo que hacen a día de hoy ¿no?