Evolución; un concepto sobresaturado en el mundo de la publicidad

Lo cierto es que pese a las muchas campañas de publicidad que se han hecho al respecto, la verdad es que hay conceptos que se repiten una y otra vez. Claro está que cada cuál adaptándolo a su propia marca, pero que en realidad, el concepto de venta es al fin y al cabo el mismo. Precisamente de eso vamos a hablar hoy en nuestro blog de publicidad, porque nos vamos a referir de forma particular a la idea de Evolución. Y es que todas las marcas quieren por un lado evolucionar, y por otro, que consigamos ver en sus productos el símbolo de la evolución natural, siempre para mejor claro.

En este caso, la campaña que te presentamos a continuación, no es precisamente de las mejores, pero precisamente por ello la traigo hoy, porque pese a que el concepto se ha usado en enésimas ocasiones y en este caso ni siquiera han buscado darle un par de  vueltas para que sea distinto, sigue siendo útil en el mundo de la publicidad. Y es que al fin y al cabo, podríamos entenderlo como algo que todas las marcas tienen en su expectativa de marca, ser algo con lo que se asocie el progreso.
EVOLUCION PUBLICIDAD

Sin embargo, precisamente el echo de que el concepto de evolución haya sido tan utilizado a lo largo de la historia de la publicidad, hace también que sea algo poco diferenciador. Es decir, que en realidad, pocas marcas pueden utilizarlo como símbolo único de ellas, y al final esto hace que pierda toda su eficacia. Por ello es preferible sobre todo en campañas en las que la marca o producto no son tan conocidos recurrir a conceptos menos explotados publicitariamente, para lograr no solo la conexión, sino también el recuerdo en la mente del consumidor