Pepsi se lanza al mundo minimalista en su nueva campaña gráfica

campaña Pepsi

Probablemente para muchos la respuesta sería que esta imagen es una fotografía del cuerpo humano sin más, las venas y arterias que todos conocemos por los libros de biología en los cuales unas son de color rojo y las otras de color azul. Sin embargo, en este caso la que ha conseguido sorprendernos con algo que parece ser una cosa y es luego otra muy diferente ha sido Pepsi, porque de ela es precisamente esta nueva campaña que ha alcanzado tal minimalismo en la comunicación persuasiva que nada sobra ya, porque no hay ni un solo elemento que esté de más. Pepsi se lanza al mundo minimalista en su nueva campaña gráfica y para mi gusto acierta al cien por cien.

En realidad, la compañía simplemente hace referencia a esta imagen, la cual podríamos perfectamente interpretar como que llevamos dentro, en nuestras venas Pepsi, precisamente porque se trata de los colores de la identidad corporativa gráfica de la marca. A mi la verdad me ha parecido una genial idea, que no podría simplificarse más, y que aunque en este caso le faltaría el logotipo o alguna seña de la la marca a la que representa para asegurarse de que causa el impacto esperado y que el público lo recuerda, me quedo con esta idea como una de las mejores en publicidad minimalista actual. ¿A ti qué te parece?

Créditos nueva campaña Pepsi

  • Agencia de publicidad BBDO, Duesseldorf, Germany
  • Directores creativos: Christian Mommertz, Sebastian Hardieck, Wolfgang Schneider
  • Directores de arte/ Copywriters: Markus Werner, Christian Mommertz
  • Ilustradores: Jurg Neve / Artbox
  • Director de cuentas: Sebastian Koenen
  • Art Buying: Eva á Wengen
  • Compañía de producción: The Artbox
  • Productor: Martijn Thijssen
  • Publicado: Abril 2013