Feliz fin del mundo

La profecía Maya nos alerta de que el fin del mundo está próximo, tan cercano que no llegaremos a conocer el año 2013.  Aprovechando esta afirmación del calendario maya, que cada vez está siendo mas escuchada en todos los medios de comunicación, Axe ha desarrollado un spot para un produco muy especial.

Se trata del nuevo Axe 2012, y se comercializa bajo la creencia de que es «el último Axe«.

Y como ya se cuenta de fines del mundo anteriores, la mejor opción es un arca con aquellas especies que consideramos importante mantener. En el caso de Axe, os podéis imaginar cuales son…

Lo más curioso no es el spot publicitario en sí, sino el desarrollo de un producto específico para conmemorar el fin del mundo. Axe lleva yavarios años sorprendiéndonos, aunque hay que reconocerle que últimamente lo hace con mucha más elegancia y madurez.

También hay que aplaudirle a AXE el saber aprovechar las oportunidades sociales. En un momento de fiestas, amor y melancolía, AXE entra en nuestros televisores con un spot predominantemente negro y destructista tomando como eje un tema candente en la actualidad. ¿Realmente el año 2012 será nuestro último año de vida en la Tierra? Y lo coge y lo transforma en algo sexy y erótico, como no podría ser de otra forma.

Creo que es todo un acierto que le permite seguir posicionándose como hasta ahora lo está haciendo, marcando así unas fuertes diferencias con la competencia en cuestión de imagen. Y, en parte, es su forma de decirnos que pasemos un feliz año 2012, ya que podría ser el último.