A estas alturas ya no nos sorprendemos como a principios de 2011 con las campañas de las marcas en Facebook. Quiero decir que son habituales. Sin embargo, como en cualquier otro soporte las hay mejores y peores. Y es que en el caso de los social media entran en juego otros factores que en el resto de medios no cuentan para que una campaña sea efectiva. Y es que en Facebook lo importante es el feedback, es decir que el mundo que hemos construido alrededor de un brand hable de él. Y lógicamente, si la campaña se asocia a un precio con concurso integrado es más sencillo lograr engagement con la audiencia.
Nosotros desde OpenAds les queremos presentar la última de Renault que incluye por supuesto un concurso, pero hasta en el concurso ha sido original. Se trata de regalar por supuesto un coche, al usuario que más letras de su campaña The Silent Song consiga adivinar, de tal modo que todos estaremos como locos buscando saber que dicen los que cantan sin sonido y hablando de Renault en nuestras redes sociales para conseguir la ayuda de nuestros amigos para vencer el premio.
Y aunque justo debajo encuentran el anuncio en el que se da a conocer la campaña, lo cierto es que los de Silent Song, es decir adivinar lo que alguién dice o canta cuando no tenemos sonido es algo que en muchos casos ya hicimos en alguna ocasión como juego de niños, por lo que creo que en ese sentido han dado en el clavo.
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