¿Ford Focus para mujeres?

En Ads of the World he visto un anuncio de Ford Focus para promocionar su sistema de reconocimiento de señales de tráfico muy interesante. Primero os la muestro …

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Aquí los creativos que desarrollaron el anuncio jugaron con el doble sentido del término «señal», haciendo referencia, por un lado, a la señal de tráfico que detecta el Ford Focus al mismo tiempo que, por otro, alude a las señales de la vida a las que hay que hacer caso para no dejar perder ninguna oportunidad.

Viendo que el protagonista de esa «señal de la vida» es un estereotipo de hombre operario con mono semiabrochado, lo único que se me ocurre pensar es que este anuncio se dirige directa y exclusivamente al público femenino.

Es curioso como las marcas tratan en ocasiones de centrar su público ya no sólo en una franja de edad, en el poder adquisitivo  o en el número de miembros que componen su familia directa, sino que se va mucho más allá e incluso se trata de concretar el público por sexo.

¿El Ford Focus siempre ha sido un coche dirigido a mujeres o es una estrategia nueva de la marca? ¿Busca así que conviva el público masculino captado en campañas anteriores con el nuevo público femenino? ¿Este tipo de campañas provoca que el masculino deje de querer ser consumidor de este modelo? O tal vez, muy al contrario de lo que estoy pensando, ¿existe una gráfica que la completa dirigida a los hombres en la que es una guapa modelo la que sostiene la señal?

Muchas preguntas que seguramente tengan respuesta en un más que completo plan de marketing, y es que desde fuera a veces olvidamos todas las preguntas e hipótesis que hay detrás de cualquier campaña, por sencilla que parezca.