ForexClub: un anuncio que demuestra que la creatividad es cuestión de puntos de vista

Hoy volvemos con otro de esos anuncios de ejemplo y lo vamos a hacer para tratar el tema de la creatividad, quizás uno de los que más importancia tienen dentro de la publicidad. Y es que gran parte de la gente que no está dentro de este mundillo cree que los creativos se levantan un buen día por la mañana con la idea perfecta, y esto sucede así solo en el 1% de los casos. La mayoría de las veces se trata de un trabajo en equipo y de plantear ideas que convierten lo cotidiano en diferente.

Y un buen ejemplo de esa creatividad, de la general que se usa en el mundo de la publicidad es la última campaña por la que he apostado traerles hoy a nuestro blog. Se trata de una empresa de trading, el ForexClub que ha decidido lanzar un anuncio en el que se han olvidado de la gráfica para solo colocar una pequeña noticia de periódico y subrayar unas cuantas palabras, dejando patente que lo que ellos hacen es encontrar la oportunidad y aprovecharla para sacarle el mayor rendimiento económico a la economía. ¡Valga la redundancia!

profitable newspaper

Idea muy buena, acabado original aunque mejorable y sin duda eficacia absoluta. Precisamente esos detalles hacen que aunque no es de 10, porque casi siempre se puede mejorar, la campaña que demuestra que la creatividad es cuestión de puntos de vista supera con nota nuestro test.

Puntuación: 8/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Voskhod, Yekaterinburg, Rusia
Directorcreativo: Andrey Gubaydullin
Director de arte: Vladislav Derevyannykh
Copywriters: Aleksandr Parkhomenko, Evgeny Primachenko, Anton Kotovski
Fotógrafo: Vyacheslav Kruchenkov
Diseñador: Igor Khramtsov
Publicado: Marzo 2012