MTV lanza campaña para combatir las descargas ilegales

Parece que en el caso de la publicidad las nuevas campañas se siguen haciendo eco de la realidad que vivimos para enfocar lo que las marcas nos quieren transmitir. Es decir, que cada vez vemos como más marcas comerciales se suman a eso de apostar por conceptos sociales que les ayuden a conectar con su público y a descubrir ese valor más humano que tienen. En este caso nosotros pasamos a mostrarles la última de MTV, que parece querer lanzar un grito contra las descargas ilegales de las que tanto se habla por los asuntos Megaupload, las leyes como la SINDE y por los derechos que los autores reclaman.

En este caso, MTV lanza una gráfica bastante sencilla en la que una barra de descarga muestra el proceso de obtención de la canción o de lo que sea, y en ella vemos como los usuarios pisotean a los autores, que son muchos menos. Lógicamente el mensaje implícito es el de evita las descargar ilegales, escucha tu música preferida y legal en la MTV

Campaña música ilegal MTV

Aunque creo que estamos exagerando un poco lo del tema de las descargas ilegales de contenidos, lo cierto es que dejando las opiniones personales a un lado en este caso creo que la campaña está muy bien argumentada, y que merece una muy buena puntuación tanto por la idea, como por querer apostar por lo social y por supuesto por el trabajo final que a mi gusto les ha quedado muy bien: claro, conciso y directo.

Puntuación: 8,5/10
Créditos:

Agencia de publicidad: Ogilvy, Alemania
Director creativo de oficina: Dr. Stephan Vogel
Director creativo jefe: Matthias Storath
Director creativo: Helmut Meyer
Director de arte: Patrick Ackmann
Copywriter: Haiko Hörnig
Ilustrador: Surachai Puthikulangkura, Supachai U-Rairat / Illusion Co
Productor: Illusion Production House
Productor: Somsak Pairew, Anotai Panmongkol
Art Buyer: Valerie Opitz
Supervisor de cuentas: Yves Rosengart
Supervisor de publicidad: Robin Karakash