Gatorade y sus social trainers: nueva campaña de publicidad online en Italia

Probablemente las campañas online que apuestan por girar en torno a audiencias específicas y que les ofrecen un servicio gratuito en comunidad que estaban buscando son las que mejor funcionan de cara a obtener del usuario la predilección por una marca. Y eso es lo que ha querido buscar Gatorade en su campaña Social Trainers en Italia.

La nueva campaña de Gatorade y social trainers ha logrado precisamente que sean los usuarios los que se entrenen a sí mismos sacando lo mejor de sí. La comunidad gira entorno a los principales deportes que se practican en el país, y hay varios entrenadores dispuestos a darlo todo para que cada uno de los deportistas aficcionados o con ganas de empezar en ello saquen lo mejor que tienen dentro con su ayuda y la de Gatorade.

Gatorade

 

La idea parece realmente simple porque lo es. Sin embargo, los valores de amor al deporte unen por lo general a los consumidores más asiduos de Gatorade, así como de las bebidas de la competencia. Si a ello le sumamos que en realidad con esta campaña de publicidad, la marca logra darle más opciones para que apuesten por ella, al tiempo que suma puntos a la especialización en el deporte y a la ayuda gratuita ofrecida por expertos, la cosa pinta bien. Si todo esto lo unimos con el poder del social y de la red para viralizar, no cabe duda de que Gatorade esta vez ha hecho un gran trabajo.

Presentación campaña Gatorade y sus social trainers

Créditos Gatorade y sus social trainers

Agencia: DLV BBDO, Milan, Italy
Directores creativos ejecutivos: Federico Pepe, Stefania Siani
Directores creativos digitales: Andrea Jaccarino, Emanuele Viora
Director de arte: Vittorio Perotti
Copywriter: Dario Lo Nardo
Director de arte digital: Vittorio Perotti, Luca Guarini
Cuentas en digital: Cristina Pontello, Ilaria Milanino
Account ATL: Daria D’Angelo, Lucia Scaffardi
Project Manager: Alessandro Peroncini, Lorenzo Ferrante
Agencia producción TV: Tommaso Fajdiga, Marijana Vukomanovic