Chupa Chups y su campaña social Truco o Trato en España

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo de las campañas de publicidad que apuestan por integrar en la cultura que no le es propia, celebraciones de otros lugares del mundo. Y para ello, nos quedamos con el buen ejemplo de publicidad social que ha llevado a cabo Chupa Chups en España, en el vídeo que te mostramos a continuación del Truco o Trato.

chupa chups

 

Spot Chupa Chups y su campaña social Truco o Trato

http://www.youtube.com/watch?v=-fq8OVsm13I

En realidad la celebración del Halloween no era hasta hace unos años habitual en España. Sin embargo, en un mundo globalizado en el que casi todo se pega nos encontramos con que cada vez más gente apuesta por copiarla. Así que sin dudar, Chupa Chups se apuntó a la moda para el 31 de octubre, ofreciendo además regalos a aquellos que cayesen en el famoso Trato que hay que elegir en la frase que dicen los pequeños por las puertas en los EE.UU.

La idea de la campaña era viralizar apostando por la fecha en sí misma, en la que las búsquedas sobre Halloween crecen y utilizar las redes sociales para conectar amigos de amigos. Si utilizabas la aplicación de Facebook de Chupa Chups recomendada o enviada por un amigo y elegías Truco un vídeo de terror elegido por él aparecía en tu pantalla. Todo por supuesto para terminar con el patrocinio de Chupa Chups. Si elegías Trato podías rellenar un formulario, que en caso de ser uno de los 1000 primeros acababa por ser tu mejor idea, ya que la marca te enviaba sin coste un Chupa Chups a casa. ¿Qué opinas de esta campaña de publicidad de Chupa Chups en España?