Nueva y polémica campaña gráfica de Benetton ¡Qué sorpresa!

Hay marcas que tienen su propio estilo de hacer publicidad. Y por muchos anuncios que hagan. Por mucho que evolucionen. De ahí no las sacamos. ¡Y Dios nos libre de hacerlo!

¿Qué sería de Coca Cola sin su fórmula de la felicidad? ¿De Axe sin su carácter machista? ¿O de Benetton sin la polémica que lleva siempre asociada? Pues si. Todas ellas perderían el símbolo del que están hechas, y tendríamos que en realidad les falta un algo importante. En todo caso, la realidad es que hoy he venido a hablarte de la última, cuya última campaña no deja a nadie indiferente y si bien no pierde esa esencia de generar polémica tan Benetton, en este caso sorprende claramente por la causa de ella, ya que las ha cambiado en esta ocasión y me ha parecido formidable la forma de presentarlas.

Nueva y polémica campaña gráfica de Benetton ¡Qué sorpresa!

El primero de los anuncios busca fomentar, muy al estilo de Benetton, la integración entre religiones. Un tema de actualidad que está en prácticamente todos los países europeos en el candelero y que no siempre se resuelve de la mejor manera. Aplauso número uno.

Pero cuando creía que Benetton no me podía sorprender más en temas de sexualidad, porque a esta marca le hemos visto prácticamente hacer de todo. En realidad se apunta un tanto minimalista de esos que a mi me encantan y me deja pasmada con la segunda pieza. Y si tengo que elegir dudaría, pero creo que me quedo con esta. La otra está genial. Pero ésta es más Benetton.

 

Más info | We love advertising