Genial campaña de Fiat para concienciar sobre conducción responsable

 

La publicidad social de una marca busca más allá de vender concienciar a los usuarios sobre el uso del producto responsablemente o de cómo la empresa busca mejorar el entorno en el que vive. En este caso Fiat, como cabría esperar busca más bien fomentar la conducción responsable

fiatgirlaotw

 

Probablemente después de hablar estos días de la publicidad que vuelve a retomar la idea inicial de la marca,muchos os habréis quedado con ganas de ver otro tipo de publicidad, esa que consigue que cambiemos nuestra actitud porque vemos que no es la más adecuada. Y como no podía ser de otra manera hablando de coches, en este caso de Fiat busca promover una conducción responsable y lo hace con esta campaña que puedes ver en su totalidad y que me gusta básicamente por dos cuestiones, a las que hago referencia justo a continuación.

fiatdogaotw

 

La primera de ellas es porque casi siempre que se utilizan los efectos ópticos en publicidad gráfica se observa que al público le gusta, les presta atención, mucho más que a una gráfica quizás mucho más elaborada pero probablemente menos interesante para un target que tiene imágenes que lo rodean por todos lados.

fiatbusaotw

La segunda cosa que me ha gustado y que en este caso la campaña Fiat pone de manifiesto con respecto a otras publicidades gráficas que no lo consiguen es que ese punto de darle a la ilusión óptica un verdadero sentido dentro del discurso publicitario. Es decir, que no esté ahí solo por estar. A mi sinceramente me ha encantado ¿A ti qué te parece?