Herzt crea una campaña retro para sus alquileres en aeropuertos

Ya sé que probablemente, hace 50 años, a nadie le sorprendiese encontrarse anuncios de este tipo en cualquier medio impreso. En realidad, esa que conocemos como publicidad con tendencia retro era la propia de la época y todos los anunciantes hacían campañas muy similares a la que les voy a mostrar a continuación. Sin embargo a día de hoy se ha quedado como una elección, que si está bien hecha puede funcionar mejor que las gráficas perfeccionadas por la tecnología actual que apuestan por imágenes por ordenador e incluso con dimensiones en 3D.

En realidad la que les presento a continuación es la campaña de Hertz con la que pretende precisamente potenciar el alquiler de vehículos en sus aeropuertos. La verdad es que bien podría haber apostado por una imagen más futurista y con retoques en ordenador, pero como esa es la norma de hoy en día, creo que volver al pasado es un buen modo de captar la atención del posible cliente.

hertz land drive

En todo caso, además de unas líneas sencillas, que son las que caracterizan este tipo de publicidad, me ha parecido muy adecuada la combinación de colores, y además el cambio de tipografía que han aplicado hasta al nombre de la empresa, muy acorde con el slogan y todo el contexto del anuncio. Si, tienen razón, no voy a negarlo ¡I love retro ads!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *