Historia de la publicidad: como nace y como ha evolucionado

Seguimos intentando que nuestros lectores no solo descubran los mejores y los peores anuncios que nos van acompañando si no que también buscamos ver cual es el sentido de lo que hoy en día es una profesión para la que estudiamos en la universidad, y que muchas veces no se le da la importancia que tiene por eso de que por lo general, al espectador y al lector les molestan los anuncios. Así hoy queremos poner un poco de dignificación en nuestro blog y vamos a resumirles la historia de la publicidad, como nace y como ha evolucionado.

Y para encontrar las primeras muestras de la actividad, tenemos que remontarnos a muchos años ha, tanto como al  3000 a. C, en Babilonia, donde ya se encontraron tablillas de comerciantes que pretendían dar salida a sus productos. Lógicamente en un modo muy rudimentario y que nada tiene que ver con la publicidad moderna, pero que configuraron los inicios del arte de la publicidad

FileVillaMitre 079

La civilización egipcia ha sido también un buen ejemplo del desarrollo de la publicidad en la misma línea que la que hoy en día se conoce como la primera publicidad de la historia, de la cual les he hablado en el párrafo anterior. Pompeya, Roma y Grecia continuaron con los primeros escritos publicitarios ya en pergaminos en muchos casos, los cuales siguieron estando presentes en la sociedad hasta la Edad Media, y que fueron en muchos casos donde se dividió la publicidad de la propaganda

Pero, para eso, para determinar conceptos ya tendremos tiempo en otro post. Continuando con el que es nuestro tema de hoy, tenemos la revolución de la imprenta, en el siglo XV, la cual cambio la manera de hacer publicidad, y es precisamente en ese momento cuando comienza la publicidad moderna.

Tenemos que esperar al siglo XX, para ver como se consolidad las agencias. Y llegamos a la publicidad impresa de día de hoy. Luego el mundo del ordenador consiguió ya a finales del mismo siglo cambiar de nuevo las reglas del juego. Y por ahora, estamos en esta etapa, quien sabe lo que nos espera en los próximos años.