La verdad es que ya tenía yo ganas de encontrarme con uno de esos anuncios en los que lo que prima es el arte. Y como no podía ser de otra manera, apenas lo he visto, no he resistido a la tentación de compartirlo también con ustedes. En este caso tenemos que irnos al otro lado del charco, a Brasil, para poder contemplar una publicidad que roza lo de ser una verdadera obra de arte. En ella, el concepto es sencillo, pero había que poner a trabajar las neuronas para hacerse con él. El resultado final es brillante y la idea se deja clara en pocas palabras.
De seguro que tienen ganas de conocerlo, así que antes de seguir hablando de él, creo que es mejor que echen un vistazo a la siguiente campaña gráfica:
De seguro que muchos no lo acaban de entender, porque la letra nos queda muy pequeña, y aunque lo pueden ampliar, en ese texto en inglés al final de la ilustración se nos dice: It’s easy to make your make-up ruin. The hard part is putting it on. Vamos que ya saben, es muy sencillo echar a perder las cosas, pero hacerlas no tanto. Así, en términos de maquillaje, ellos nos ofrecen la solución perfecta.
Me ha encantado el hecho de que algo tan sencillo como que estamos guapísimas y de repente por ponernos a llorar lo estropeamos todo sea el concepto entorno al cual han desarrollado la campaña. Y claro, con una ilustración como la suya, no se podía alcanzar más que el éxito absoluto. ¿Qué les parece?
Agencia de publicidad: Publicis, São Paulo, Brasil
Directores creativos: Hugo Rodrigues, Kevin Zung
Copywriter: Guilherme Nesti
Director de arte: Eduardo Pastor
Illustrador: Leo Dolfini
Tipógrafo: Leo Dolfini
Art Buyer: Selma Momosse
Producción: Rita Villarim, Thiago Loureiro, Emerson Russo , Burti HD