Volkswagen apuesta por los códigos QR en su publicidad

Podríamos decir que en el mundo de la publicidad estamos vivendo una verdadera revolución con los códigos QR. El que más y el que menos nos hemos encontrado con anuncios que hacen referencia a este tipo de codificaciones y que por lo general nos amplían la información corporativa, nos ofrecen la posibilidad de entrar en los concursos o nos dan la posibilidad de conocer a fondo las características del producto en concreto. Hoy en nuestro blog del mundo de la publicidad, les presentamos otra opción con la que nos hemos encontrado, que en este caso es la apuesta de Volkswagen por los códigos QR

volkswagen recreio qr code

En este caso, se nos pretende vender uno de sus coches urbanos como símbolo del recreo, es decir que con el vamos a llegar a los lugares en los que más diversión hay. Con un anuncio de un mapa que cubre casi toda la página y el coche en miniatura seguido del código QR, el usuario puede escanear el código para acceder a una especie de aplicación en la que descubrir en un mapa lugares divertidos.

Y al final, parece que los códigos QR se han transformado en el soporte multimedia de la publicidad gráfica

Agencia de publicidad: RC Comunicação, Belo Horizonte, Brasil
Director creativo: Guilherme Araújo
Copywriters: Guilherme Araújo, Gustavo Costa
Directores de arte: Eduardo Araújo, Lucas Bandeira
Ilustradores: Geraldo Fernandes
Digital Project Manager: Marlos Carmo
Diseño web: Bruno Magalhães
Coordinador de tecnología: Ruy Adorno
Director de cuentas: Carolina Souto
Ejecutivo de cuentas: Marta Maia