Los cambios de logotipo no son sencillos. Ya hicimos una alusión a esto en nuestro artículo de ayer en el que veíamos el cambio de packaging de coca Cola. Sin embargo a veces no queda más remedio que arriesgarse, porque hay que darle nuevo rumbo a la empresa, y el nuevo rumbo pasa casi entre los primeros lugares por cambiar la imagen que el consumidor tiene de ella. Pero esta vez, la marcha atrás de HP en su cambio de logotipo no va a marcar un hito en la historia, porque ya fueron muchas que por diversos motivos, cambiaron el logo y luego se volvieron al antiguo.
Y es que justamente hablamos de esto, porque los que ven en la galería que les presento a continuación son la imagen que HP quería colocar para su división móvil, los cuales nos han dejado prácticamente indiferentes, y no precisamente porque apenas hubiera cambios, si no porque eran verdaderamente horrorosos, y suponemos que no solamente nosotros pensábamos así cuando los del fabricante han decidido dar marcha atrás en su estrategia.
Y es que me daba la impresión que cuando HP da marcha atrás en su cambio de logotipo fue porque el cambio era casi un quiero cambiar pero me resisto a cambiar, y con las ideas poco claras ya se sabe que los resultados a esperar no son muy buenos. Pero razonablemente, han dado marcha atrás justo a tiempo, porque el logotipo nuevo que iban a estrenar era de todo menos seguramente el cambio que a todos nos gustaría ver en el fabricante tech.