Mediaset arruina la publicidad segmentada con su estrategia de anuncios

La verdad es que no sé para que inventamos las cosas cuando luego no sabemos quitarle el partido que tienen. Cuando llegas a la Facultad de Publicidad, lo primero que te cuentan es que aunque la TV es el medio de masas por excelencia, y con un precio por segundo fuera de órbita, a veces no es rentable no solo por lo que cuesta, si no porque no eres capaz de llegar al que es tu público objetivo, y la masa, para vender en la mayoría de los casos, a no ser que tengamos un producto como Coca Cola, apto para todos, sirve para más bien poco.

Sin embargo, la llegada de la TV digital y todos los canales especializados parecía que iban a darle un vuelco a la idea que teníamos de publicidad en la tele, porque pasaríamos a tener casi anuncios tan específicos que si no se abusaba de los tiempos publicitarios la audiencia estaría más que dispuesta a verlos, porque sería de su interés. Eso es la teoría, porque en la práctica, Mediaset se lo ha cargado todo.

mediaset

Y es que cuando digo que Mediaset arruina la publicidad segmentada con su estrategia de anuncios  no bromeo, porque en lugar de vender los espacios para llegar al target especifico, a la audiencia segmentada de estos nuevos canales, Mediaset acaba de anunciar que su publicidad se venderá en paquetes que se emitirán de forma simultánea en todos los canales. ¿Y para qué quiere un anunciante que al mismo tiempo se ponga su anuncio si el lo que quiere es que lo vean por ejemplo los niños? Es decir, que ¿pagará por cuatro emisiones, cuando le bastaba una bien colocada? Vamos, que eso si es ser inteligente. En fin, ya se sabe, no le pidan mucho a la caja tonta.