Porque hasta la identidad de un país se puede cambiar

Basta una idea simple para lograr una gran campaña. Esa es la teoría, pero en la práctica no resulta tan sencillo ahcerse ni con esa idea tan simple, ni con esa gran campaña. Sin embargo, hay veces que se da en el clavo, y hoy en OpenAds quiero contarles como lo han hecho los chicos de McCan Rumanía, los cuales estaban ya cansados de la imagen que tenemos de su país, y querían que al menos en el Día Nacional las cosas cambiasen.

Y es que la publicidad, bien hecha es capaz de cambiar las cosas. Basta que la sociedad busque el cambio. Y eso es lo que han pretendido desde la agencia de publicidad lograr con la campaña Romanians are Smart. Empezaré por dejarles el vídeo para que entiendan mejor de que hablo, y a continuación pasamos a ver un poco como lo han hecho, y si se merecen o no ese 10 de OpenAds

Ahora que ya han descubierto de que va Romanians are Smart, quiero contarles que en realidad como podrán haber visto,no se trata d euna campaña dirigida al mercado local, si no que pretende alcanzar al mundo, que es el que se ha encargado de ponerle tan mala fama a los rumanos. Por eso, han elegido el inglés como lengua, aunque en el vídeo hacen un guiño a los ciudadanos del país, proque es de ellos que tiene que partir el cambio.

Dicho ya todo, no me queda más que cerrar con un 10 para el spot y la campaña Romanians are Smart y seguir creyendo que en ciertas ocasiones, si se quiere, con la publicidad se puede cambiar al mundo.