Ikea te enseña a pronunciar los nombres de sus muebles

IKEA

La verdad es que Ikea, además de ser una marca de las más interesantes en el mundo actual globalizado, tiene una serie de anuncios de publicidad, los cuales han sido en nuestro blog protagonistas en múltiples ocasiones que no tienen ningún desperdicio de creatividad. Sin embargo, por si alguno no le quedaba claro que la historia de Ikea tiene mucho que enseñarnos en cuanto a ser creativos, ahora la marca prueba con una estrategia de branding muy curiosa que sirve para acercarse si cabe aún más al cliente, y además para explicar una de sus peculiriadidades; los nombres de sus productos.

Ikea te enseña a pronunciar los nombres de sus muebles, como propuesta para que el público se introduzca en la que es una curiosa forma de llamar a sus productos, cada uno único, y por otro lado, para que entiendan que la marca es mucho más que un hecho en Suecia como base. La verdad es que de cara a una estrategia globalizada con hablantes de varias lenguas como público objetivo, me parece que Ikea ha dado en el clavo, y en nuestro caso, como hispanohablantes, hay ciertas palabras que en sueco se nos resisten bastante.

En fin que si te apetece pasar un buen rato, curiosear en esta nueva campaña de branding de Ikea, o simplemente ver cómo se pronuncian ciertas palabras en sueco, tienes la excusa perfecta para hacerlo con Ikea, en el link que te presentamos a continuación.

Más info | Ikea in swedish

Ir arriba