Jeep: cuál es el concepto que hace especial a una marca?

Llegar a crear grandes obras publicitarias requiere conocer bien la marca que estamos anunciando, y sobre todo conocer bien cual es el concepto que la marca quiere mostrar. Por ejemplo, Coca Cola no quiere decir que su bebida es de color negro, quiere decir que dentro de esa botella está la felicidad de lo cotidiano. Apple no quiere que pensemos que sus ordenadores son super rápidos, si no que nos quedemos con que son diferentes a todos los demás.

Partiendo de esa base, si tenemos un claro concepto que transmitir a nuestra audiencia, tenemos ya la gran idea. Una gran idea que hay luego que limar y adaptar a cada medio. Hoy desde OpenAds para intentar explicar mejor este término les traemos un nuevo anuncio de Jeep en el que se de deja patente que ellos no venden un coche, si no que venden todo el barro y montañas que se puedan imaginar recorrer con él.

jeep compass compass baby

Claramente en el caso de Jeep se le ha dado una buena vuelta de hoja, porque si nos hubiésemos quedado solo con barro y montañas probablemente nada bueno hubiese salido, pero si ponemos a un gracioso niño haciendo de explorador, como en este caso la cosa cambia y tenemos un buen ejemplo de como las marcas deben, antes de hacer publicidad tener claro lo que nos quieren vender