Publicidad multimedia exterior: el reconocimiento facial a la carga

La verdad es que lo que les traigo hoy a nuestro blog de publicidad OpenAds no es creativo en sí mismo si no en el formato que se nos presenta. No es la primera vez que sabemos que el contenido es fundamental, pero el envoltorio, en como se lo presentamos a nuestro público también es importante. Y hoy en Reino Unido una ONG que pretende concienciar acerca de la situación que viven las mujeres en el mundo nos han dejado boquiabiertos, porque se han atrevido con el reconocimiento facial en esta pantalla que les muestro en la captura

plan uk digital facial recognition ad

La publicidad multimedia exterior con el reconocimiento facial a la carga parece haber convencido no solo a los creativos de la marca, si no también al público que pasea por la ciudad de Londres y se ha parado en esa marquesina delante de esa superpantalla. A continuación les contamos como funciona.

En realidad, el reconocimiento facial es usado para reconocer si quien mira el anuncio es un hombre y una mujer, porque solo ellas, quienes deberían concienciarse más al menos por el género del que se habla, el femenino, van a poder ver el spot completo, mientras que los chicos se quedan solo con una web en la que visionarlo. ¿Qué les parece? ¿Llamaría su atención?

Más info | Mashable